Técnicas Educativas para la participación Infantil y Juvenil

Rated 0.00 out of 5 based on 0 customer reviews
0 valoraciones de clientes

Próximamente

Las actividades comenzarán a lo largo del mes de septiembre, os mantendremos informados del programa de actividades.

Descripción

Hoy en día existe una necesidad de generar espacios donde las niñas y los niños reflexionen críticamente, expresen sus opiniones y elaboren propuestas, reivindiquen sus derechos y mejoras sociales, dialoguen y lleguen a acuerdos, involucrándose activamente en iniciativas de su interés y realidad. Este curso incide en la participación como un derecho donde se vivencian procesos de aprendizaje de valores y responsabilidades donde desarrollar y ejercer la ciudadanía democrática.

Se abordarán diversos modelos teóricos que guían la actividad de los y las profesionales de la animación sociocultural, así como de fases y técnicas educativas para la promoción de la participación infantil y adolescente.

OBJETIVOS

  1. Adquirir competencias profesionales de la animación sociocultural basada en el respeto y puesta en práctica de los derechos de la infancia.
  2. Conocer el marco legal y teórico de la participación infantil para desarrollarlo de forma práctica a través de diversas técnicas educativas.
  3. Valorar las cualidades, capacidades y posibilidades, individuales y colectivas, de la infancia y adolescencia como motores de cambio social.

CONTENIDOS

  • Contextualización histórica y presente de la participación infantil
  • Convención de los Derechos de la Infancia (CDN): Marco legal de protección y de desarrollo educativo.
  • Modelos teóricos: Sociología de la cotidianidad, Escaleras de la Participación, la Ciudad de los niños y Recomendaciones para la participación efectiva y genuina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnicas Educativas para la participación Infantil y Juvenil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *